“Garbo, el espía que salvó al mundo”, producida por Belén Bernuy, nominada a los premios Goya

El sábado se dieron a conocer los nominados para la XXIV edición de los Premios Goya. Por una vez y sin que sirva de precedente se ha hecho justicia en este país y en casa estamos muy contentos.

“Garbo, el hombre que salvó al mundo”, coproducido por Centuria Films y Belén Bernuy, ha sido elegido candidato finalista en la categoría de mejor documental a la XXIV edición de los Premios Goya.
Esta estupenda noticia se suma al gran éxito de crítica y público que está teniendo desde su estreno, con innumerables reportajes en prensa y televisión. Aquí alguna muestra:
http://www.elpais.com/cartelera/peliculas/garbo-el-espia
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Retrato/Garbo/elpepiopi/20091226elpepiopi_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cine/oficio/mentiroso/elpepuculcin/20091204elpepicin_8/Tes
http://www.elmundo.es/metropoli/2009/11/30/cine/1259577019.html
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100106/53862195864/un-espia-de-pelicula-pujol-segunda-guerra-mundial-la-vanguardia-marius-serra-waterloo-alemania-arace.html
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091204/dias-cine-garbo-espia/642687.shtml
http://www.larazon.es/hemeroteca/garbo-el-agente-doble-espanol-que-fue-clave-en-el-dia-d
http://pasionporelcine.es/blog/manana-se-estrena-garbo-espia-el-hombre-que-salvo-el-mundo/
http://www.canaltcm.com/estadocritico/post/2009/12/11/garbo-espaaa-hombre-sin-sombra
http://www.mitele.telecinco.es/informativos/cultura/93356.shtml

El documental se estrenó en salas de Madrid, Barcelona y Valencia el 4 de diciembre, después de haber ganado el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla al mejor documental europeo, y haber sido seleccionado para participar en la sección oficial de la actual edición del prestigioso Festival de Amsterdam, y el Festival de Roma 2009.

En centuriafilms.com se puede consultar toda la información disponible sobre la pelicula. Igualmente os pongo el trailer, solo por él se merece el Goya:

Todavía está en el recuerdo familiar cuando nuestra amiga Sandra Hermida ganó el Goya a la mejor directora de producción por El Orfanato. Es bastante evidente por las siguientes fotos que el Goya nos sienta muy bien a Belén y a mi:

Asi que este año nos vamos a la Gala de los Goya con la esperanza de que el vestido de gala que nos compremos no sea en balde y podamos llevarnos la estatuilla a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *