Jornada 13: Belén se llevó el Goya

No se muy bien como empezar este post. No hay palabras que puedan explicar lo que ayer vivimos, pero sin embargo sí existe un número que lo define perfectamente: 13. Dejadme que os lo explique.

El sábado (día 13) Belén y yo estuvimos cenando con nuestro buen amigo Santi en un japones. Llevábamos semanas haciendo un poco de dieta para ver si lucíamos algo menos de carne en la Gala de los Goya , pero era la víspera de la gran noche y nos pusimos a vino, delicias japonesas, sake y trufas de te verde hasta arriba. De todas maneras la talla 38 era ya un imposible. Curiosamente pagamos 26€ por persona en el restaurante: 13×2.
Los nervios empezaban a hacer su aparición y no fuimos capaces de dormir hasta las tantas. Debo reconocer que tuve diversas pesadillas con los tacones que me iba a poner…, estoy segura que fue un tio con muy mala leche el que inventó esa tortura para mujeres. Nunca en la historia de la humanidad alguien echó tanto de menos unas adidas…, las mias costaron 130€.

Y amaneció. Un día estupendo, 2 grados en Madrid, pero estupendo. Comenzamos disfrutando de este día de los enamorados como corresponde…, no, no penseis mal, simplemente nos bajamos al Price a tomarnos un buen desayuno. El día iba a ser infinitamente largo y necesitábamos algo más que cereales con fibra para afrontarlo.

El partido empezaba a la 13,15. Debo reconocer que a esas alturas empezaba a estar nerviosa y nada me hubiese parecido mejor que jugar al baloncesto para liberar tensiones. ¡Y vaya si las liberamos….!.

Las Panteras resultaron ser más bien gatitos, pero gatitos sin uñas. Y menos mal, porque nos volvió a tocar ese árbitro de tercera que tantos disgustos nos dió al comienzo de temporada. Además Laura nos honró con su presencia en el banquillo (ya había ganas de verte, guapa), y claro, recordemos que ese mismo árbitro le pitó una técnica más que merecida por un insulto más que merecido también. Eso fue en el famoso partido que perdíamos de dos y Torres metió un triple en el último segundo que el cabrón de este árbitro nos anuló por unos pasos que era imposible que viera.

Pero al final les dimos una soberana paliza de más de 20 puntos (me hubiese gustado que fuera de 13). Y es que son muy malas, pero mucho, y debo confesar que al final me dieron un poquito de pena. Yo sigo con el catarrazo, y me costaba correr, jugué poco, pero metí 6 puntos y me hinché a coger rebotes. Pero quienes estuvieron de lujo fueron mis compañeras. Jugaditas, contraataques, defensas agobiantes…parecía una de nuestras pachangas!!!. y es que encima entraba todo, pero todo todo…un escándalo de partido. Una pena que no lo grabáramos, pero mi Belén no estaba para ejercer este domingo…

Casi acabando el partido, la numero 13 de las Panteras, me empujó con tanta ffuerza que caí sobre la rodilla derecha. Imaginaros lo que iba a ser esto con tacones cuando se enfriara.

Debo decir que no fue mi mejor partido, los mocos siguen haciendo estragos en mi persona, pero me lo pasé de vicio con el juego de las chicas. Pero sobre todo con la caña posterior. Da gusto tener unas compañeras tan salerosas y divertidas. Nos anismáteis mucho y os estamos superagredecidas por vuestas muestras de cariño y apoyo para la noche. ¡Y encima invitásteis!, no se puede pedir más.

Y nos fuimos a casa. Básicamente a arreglarnos, porque nadie puede imaginarse lo que tardamos Belén y yo en vestirnos para estas cosas. Porque claro, si no estás acostumbrada a pintarte la raya del ojo a menudo, tardas 25 minutos en hacerlo. Pero la verdad que nos reimos…para nosotras es como disfrazarse, nuestro carnaval particular. Oye, no estábamos nada mal…, Pe podía empezar a temblar…

Llegamos al hotel que hay enfrente del Palacio de Congresos de Ifema, a encontrarnos con los compañeros. Y en vez de eso nos encontramos con Yola Berrocal y Leire Pajín. Joder con el glamour de los Goya.
Llegó la hora y nos dimos el paseito por la alfombra verde, un horror de alfombra, por cierto, mientras el sindicato de TVE y otros, que se estaban manifestando por no se qué derechos, nos insultaba escandalosamente. Por lo que se, en la tele no salió nada, pero era un fastidio que te llamaran de todo, la verdad.
Pasamos de photocall (nosotras estamos muy por encima de esas cosas…) y buscamos la barra más cercana para tomar una cervecilla o algo, y primera sorpresa: no había. La crisis es una excusa perfecta para ahorrar.

Fuimos a sentarnos pronto porque los tacones ya empezaban a hacer estragos. Por supuesto nos tocó la fila 13.

Empezó la gala y agredecí mucho que fuera BuenaFuente quien la llevara porque nos reíamos un montón y eso nos calmaba un poco. Pero conforme se acercaba el momento las manos de Belén estaban cada vez más frias. Puro nervios. Y cuando nos tocaba y vimos que el premio lo iba a dar la friki que ganó el concurso para ir a los Goya, nos entró a todos un ataque de risa monumental. Joder, que glamour que te de el premio una contable valenciana. Eso sólo nos puede pasar a nosotros estando hasta Almodovar repartiendo premios.

Y ganamos…es mejor que lo veais:

Yo temblaba, es que no podía parar de temblar cuando Belén me dedicó el premio. No lo esperaba, y es la verdad. Llevaba semanas diciendome que no iba a hablar que se moría de verguenza, que si la timidez, que mejor que hable Edmond…, en fin, todos confabulados para que realmente yo creyera que no diría nada. Y de repente se pone a hablar…y se lo dedica a Quique (su socio, su amigo, que todavía está flipando), y a mi… Estaba tan guapa…

Los que la conocen lo saben, a los que han trabajado con ella no les extraña…Belén se merecía este Goya.

Igual lo del número 13 os parece una chorrada, seguramente lo es, pero es que yo conocí a Belén un inolvidable día 13.

Os dejo unas fotillos, no hicimos muchas, la verdad es que estás todo el rato de charleta, con la copa y demás y se te olvida.
Estuvimos en el cocktail de la Gala y despues en la fiesta de Telecinco. Estuvo fenomenal aunque había muchísima gente y no se podía dar un paso, y era casi imposible encontrar una cerveza o un canapé. Lo cual era normal porque llevábamos sin beber ni comer desde las 8 y era la una de la mañana.
Ya contaré más detalles. Creo que ha sido suficiente por hoy, bastante tengo con la resaca!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *